Ahora puede escuchar la música que suena en el libro mientras lo lee
Influencias literarias de Alberto Soler
Siempre que debo pronunciarme sobre mis gustos y preferencias literarias, me gusta matizar lo que considero de verdad literatura (un amplio espectro que abarca desde los clásicos hasta, por poner un ejemplo, Thomas Mann o, más cerca de nuestros días, José Saramago) y esas otras obras, fundamentalmente novelas, que denomino lectura de refresco y a la que dedico mi atención entre obra y obras más trascendentes.
Son sin duda estos interludios de refresco los que más me han influido al escribir mi primera novela: El Legado de un Titán. Entre ellas me gustaría citar a varios escritores de la llamada novela negra sueca (Henning Mankell, Stieg Larson, Camilla Lackberg, Asa Larson…) así como a muchos autores de best sellers injustamente denostados por la crítica y que, sin duda, cumplen con su cometido al satisfacer las expectativas de tantos y tantos lectores. Citaré entre ellos a: Dan Brown, Ken Follet, Douglas Preston y Lincoln Child, John Grisham, John Katzenbach, o escritores españoles como Arturo Pérez-Reverte, Matilde Asensi o Julia Navarro.
A.S.
'Capesius. El Farmacéutico de Auswhwitz' de Dieter Schlesak
Victor Capesius era un respetable farmacéutico en la ciudad transilvana de Schäßburg antes de ser destinado a Auschwitz como oficial de las SS. Un día llegó un tren de deportados judíos desde su tierra natal. En la rampa del campo de exterminio, Capesius se encontró con la mirada esperanzada de sus vecinos, hombres, mujeres y niños a los que conocía desde hacía años. Con total sangre fría envió a muchos de ellos a la cámara de gas y se enriqueció con sus pertenencias.
Durante tres décadas, Dieter Schlesak ha investigado la figura del farmacéutico de Auschwitz, que aunque juzgado y sentenciado a nueve insignificantes años, vivió tranquilamente hasta su muerte en Alemania. ...
'Un Rabino habla con Jesús' de Jacob Neusner
Neusner creció siendo amigo de cristianos tanto católicos como evangélicos y actualmente enseña en el Bard College junto a teólogos cristianos por cuyas creencias y su fe siente un profundo respeto aunque, por supuesto, está plenamente convencido de la validez de la interpretación judía de las Sagradas Escrituras. El exquisito maridaje entre su respeto hacia la fe cristiana y su fidelidad al judaísmo le llevaron a buscar un diálogo con Jesús a través de su libro “Un rabino habla con Jesús”, una obra en la que el autor viaja en el tiempo para mezclarse con el grupo de los discípulos de Jesús en el monte de Galilea. Allí y entonces escucha al Maestro y compara sus palabras con las del Antiguo Testamento así como con las tradiciones rabínicas fijadas en la Misná y el Talmud. ...